Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paradores obtiene el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 10:01 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Paradores de Turismo se ha convertido en la primera gran cadena hotelera que se certifica con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).


Según informa la cadena pública hotelera, este distintivo garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios en sus 98 establecimientos.


Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-02 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico relativo al sector hotelero.


El sello se obtiene tras superar una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, se creó a partir de los protocolos elaborados por el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales dictadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.


Paradores reabrió todos sus hoteles el pasado 25 de junio estableciendo unos procedimientos de higiene y distanciamiento. La cadena pública aplica todas las medidas establecidas en los protocolos oficiales elaborados por el ICTE.


La cadena añadió algunas medidas propias que refuerzan más aún la seguridad para quienes se alojan en sus establecimientos, consumen en sus restaurantes y cafeterías o trabajan en sus instalaciones.


En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles confiaron en Paradores, que alcanzó una ocupación del 72% en julio, 82% en agosto y 67% en septiembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris