Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Senado ultima este viernes la reforma educativa de Celaá

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 08:11 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Educación y Formación Profesional del Senado vota este viernes el dictamen del proyecto de la Lomloe, uno de los últimos pasos previos a su aprobación definitiva.


Tras este trámite, el texto de la denominada 'ley Celaá', con la que la ministra pretende derogar la vigente Lomce del PP, se trasladará al Pleno de la Cámara Alta, donde podría entrar en el orden del día del 23 de diciembre.


El proyecto fue aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado 19 de noviembre, con 177 votos a favor, uno más de los preceptivos, y en un debate que culminó con los gritos de "¡Libertad!" por parte de los diputados de PP, Ciudadanos y Vox.


La norma elimina el castellano como lengua vehicular, limita la educación concertada, devalúa la asignatura de Religión y permite la promoción de curso con suspensos. La ministra Isabel Celaá defiende que es una ley propia del siglo XXI y que garantiza la equidad y la modernización del sistema educativo y fomenta el aprendizaje por competencias.


Organizaciones vinculadas a la educación concertada, aglutinadas en la Plataforma Más Plurales, han recabado dos millones de firmas contra esta reforma porque consideran que limita la libertad educativa. Otras voces también lamentan que se haya tramitado de forma exprés y en plena pandemia y sin valorar la opinión de los diversos actores educativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris