Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez aplaza la declaración del empresario López Madrid por la agresión a la doctora Pinto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 16:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido aplazar la declaración como investigado del empresario Javier López Madrid prevista para este jueves dentro de la pieza 24 del 'caso Tandem' relativa a los vínculos del empresario con el excomisario José Manuel Villarejo con el objetivo de desacreditar a la doctora Elisa Pinto.


El juez ha atendido el requerimiento de la defensa de López Madrid que reclamaba más tiempo para preparar la declaración, dado que ha tenido poco margen para estudiar la documentación del caso, que incluye abundante documentación y varias conversaciones grabadas por el propio Villarejo.


Estaba previsto que López Madrid prestara declaración esta mañana ante la Audiencia Nacional en calidad de imputado en esta pieza que trata sobre el presunto acoso a la dermatóloga Elisa Pinto. Se trata de esclarecer si el empresario contrató al comisario jubilado para "hostigar" y "desacreditar" a la doctora Pinto.


La defensa del yerno del empresario Villar Mir alegó "indefensión" ante el juez por la tardanza del Juzgado Central de Instrucción número 6 en preparar toda la documentación necesaria entes de la declaración. El magistrado ha atendido esta petición y fijará próximamente otra fecha para la comparecencia.


La doctora Elisa Pinto acabó siendo objeto de una agresión que está siendo investigada por el juzgado de instrucción número 39 de Madrid. La Audiencia Nacional lo que está estudiando es si existió un encargo de López Madrid a Villarejo para hostigar a la doctora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris