Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mensajeros de la Paz ofrecerá su cena de Nochebuena a personas sin hogar en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 15:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La organización del padre Ángel, Mensajeros de la Paz, ofrecerá su cena anual para 150 personas sin hogar en el Congreso de los Diputados. En esta quinta edición, se entregará una caja con un menú especial, para cumplir las medidas sanitarias por el Covid-19.


Así lo subrayó este jueves la organización en una nota, en la que recordó que según el VIII informe Foessa hay un 18,4% de población española (8,5 millones) que está en riesgo de exclusión social, 1,5 millón más de personas que antes de la pandemia.


Esta cena lista para llevar tendrá lugar el día 24 a las 19.30 horas y será repartida por voluntarios de Mensajeros de la Paz a quienes se sumarán otros voluntarios del Congreso que quieren participar en esta tarea.


“Es una gozada poder contar este año con la participación del Congreso, que a fin de cuentas nos representa a todos los españoles y me consta que esta sociedad es solidaria y se preocupa por los que no tienen”, afirma el padre Ángel. “Este año se mantendrán todas las medidas de seguridad por el covid a la hora de repartir las cenas. Es el primer año, desde que celebramos esta cena, que no podemos ofrecerla físicamente, pero estamos seguros de que el año que viene volveremos a juntarnos todos”, añade Sergio Mella, director de la ong.


La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y el padre Ángel recibirán en el hemiciclo a los comensales que acudirán a recoger su cena.


OTRAS INICIATIVAS


Como el año pasado, LaLiga es el principal patrocinador de esta cena de Nochebuena. A esta iniciativa se suman otras acciones que continúa realizando Mensajeros de la Paz por Navidad, como son los desayunos diarios que se reparten en la Iglesia e San Antón y en la Plaza General Vara del Rey así como las cenas diarias en el restaurante Robin Hood. También las personas más vulnerables atendidas por Mensajeros tendrán 2.900 menús especiales gracias a las donaciones de La Caixa, con su programa “Comedores con Alma”.


Cabe añadir también la Gran Cesta Solidaria en la Iglesia de San Antón, para recoger y dar comida a los más vulnerables y que permanecerá abierta hasta después de Reyes, bajo su lema: 'Deja lo que puedas/Pide lo que necesites', que se llena con donaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris