Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector juguetes perderá un 28,4% de su facturación en 2020 y no se recuperará hasta 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 14:53 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El sector de los juguetes sufrirá una reducción en sus cifras de negocio del 28,46% en 2020 como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus, y no volverá a los niveles de facturación previos a la pandemia hasta 2023.


Estos son los cálculos del estudio ‘Las reglas del juego 2020’, publicado este jueves por el EAE Business School, que estima que el margen de beneficio de las jugueterías se ha reducido un 53,9% desde el estallido de la crisis de 2008, y un 7,3% en comparación a los últimos años.


Respecto al modo de compra, el estudio señala que solo el 11% de los consumidores realiza la compra de juguetes por internet, una cifra lejana a otros sectores como la moda, donde la cuota de clientes digitales asciende hasta el 37%.


Los datos arrojados por la escuela de negocios también reflejan pocos cambios en el liderazgo de la producción del sector, que, entre los diez primeros, suponen más de la mitad de las ventas. Además, la presencia de grandes empresas españolas en el sector se ha reducido.


En cuanto a los juguetes más comprados, EAE Businness asegura que solo dos categorías de juguetes han logrado un crecimiento en 2020: las muñecas y sus accesorios, con un 0,8% de crecimiento, y los disfraces y juegos de rol, con un 0,6%.


Por otro lado, el estudio augura que las categorías que se beneficiarán de un mayor crecimiento de cara a 2021 serán las muñecas y sus accesorios, con un aumento de compras del 19,7%, y los juguetes científicos y educativos, con un incremento del 10,4%. En la otra cara de la moneda, las categorías que experimentarán las mayores caídas serán los peluches (-23,1%) y juguetes de control remoto (-20%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris