Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige a Sánchez velar para que en Cataluña “se cumpla de inmediato” el 25% de las clases en castellano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 14:43 h (CET)

MADRID/PONTONS (BARCELONA), 17 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “velar” para que se “se cumpla de inmediato” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña “en la que se dice claramente que un 25% de las clases” en esta comunidad autónoma se tienen que impartir en castellano.


Desde Pontons (Barcelona), tras visitar una bodega de cava, el presidente del PP sostuvo que es “fundamental” que haya una convivencia de las dos lenguas cooficiales en Cataluña. “Es Sánchez, es la ministra de Educación (Isabel Celaá) y la Alta Inspección educativa los que tienen que velar para que esta sentencia se cumpla”, remarcó.


Defendió que los niños y jóvenes catalanes han de tener “el derecho a poder recibir clases tanto en catalán, como en castellano o inglés”. “Y todos los españoles tenemos el deber, como marca la Constitución, de conocer la lengua común en toda España, que debe seguir siendo vehicular por mucho que Celaá y Sánchez lo quieran cambiar en la Lomloe”, apostilló.


Según Casado, en el Gobierno “a tiempo están” de cumplir con esta sentencia y de no culminar el proceso legislativo de la Lomloe con el que, según dijo, se “merma la libertad educativa en Cataluña y la competitividad futura de los jóvenes en estas tres lenguas”. Y si esto es así, denunció, es por “petición de los nacionalistas” para respaldar los Presupuestos Generales del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris