Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Papa reza por una adolescente con cáncer de Ávila

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El papa Francisco rezó este jueves por una adolescente de Ávila enferma de cáncer, hija de un policía local, después de que el alcalde de la ciudad mostrase al pontífice una fotografía de la menor. El Papa impuso las manos sobre la foto y oró y se quedó con la imagen para poder seguir teniendo en sus rezos a la adolescente.


Así lo destacó el Obispado de Ávila en el comunicado que publicó este jueves después de que el Papa recibiese en audiencia privada al obispo José María Gil Tamayo, que encabezó una delegación en la que también estuvieron el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García González.


Éste último, en declaraciones a Servimedia, indicó que el Papa había comunicado que "queda la puerta abierta" para que visite España en 2022.


Ante la invitación, según aseguró Gil Tamayo a la prensa en la plaza de San Pedro, el Santo Padre les ha trasladado que “todo está abierto”, pero les reiteró también que su opción preferente siempre son los países más pequeños, lo que él llama las periferias. Según dijo, el pontífice también se interesó por la despoblación y la soledad de las comarcas rurales y reiteró el mensaje que trasladó al presidente del Gobierno español en octubre de "no anteponer las ideologías a las personas y los pueblos".


Ese viaje, dijo el obispo, tiene "el gancho" de que el 12 de marzo de 2022 se celebra el V centenario de la canonización de Santa Teresa junto a San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Isidro Labrador y San Felipe Neri.


Según añadió el obispado, el pasado 15 de octubre, en el transcurso de la eucaristía en honor a Santa Teresa de Jesús, Gil Tamayo reiteró al Nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, la invitación para que el Francisco pudiera visitar Ávila, y que posteriormente se adhirieron a la invitación las autoridades civiles.


CUMPLEAÑOS


Según el comunicado, Francisco respondió a esa invitación concediendo la audiencia privada al obispo que tuvo lugar este jueves, coincidiendo con el 84 cumpleaños del pontífice.


A modo de cortesía, Gil Tamayo obsequió al Papa con una imagen de San Juan Pablo VI, que proclamó Doctora de la Iglesia a Santa Teresa, y otra de la santa.


Por parte del Ayuntamiento, el alcalde entregó una reproducción del 'Libro de las Fundaciones', una de las obras cumbres de Santa Teresa que da testimonio de la gran empresa que llevó a cabo en vida. La reproducción con la que el Ayuntamiento quiere obsequiar al Papa es un facsímil de la obra original que se encuentra en la biblioteca del Real Monasterio del Escorial. Y el regalo de la Diputación Provincial ha consistido en la 'Rosa' del artista abulense Florencio Galindo.


El Santo Padre se mostró agradecido por los presentes, especialmente por los dulces que acompañaban a los mismos, las conocidas Yemas de Santa Teresa.


El alcalde añadió a la prensa tras salir de la audiencia que le pidió a Francisco rezar por la hija de 14 años de un compañero, por lo que le mostró una fotografía que se encontraba junto a las de sus hijos, ante lo que el Papa se comprometió también a rezar por ellos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris