Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente de la OMC: "La eutanasia no está en la esencia ni en el ADN de la profesión médica"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 13:27 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), el doctor Serafín Romero, subrayó este jueves que la eutanasia "no está en la esencia ni en el ADN de la profesión médica".


Así lo afirmó ante la previsible aprobación hoy de la ley de regulación de la eutanasia en el Pleno del Congreso de los Diputados para que continúe su tramitación en el Senado.


El doctor Romero subrayó que "la posición del Cgcom ha sido muy clara. Consideramos que una ley no puede en ningún momento describir que la eutanasia es un acto médico, ya que no está en la esencia ni en el ADN de la profesión médica".


A ello añadió que "es muy importante antes de plantear una ley de eutanasia, no dejar a nadie atrás porque hay miles de personas que no llegan a cuidados paliativos y hay miles de personas que no tienen recursos sociales y ahí está el ADN de la profesión médica que es curar cuando se puede, aliviar en la medida de lo posible y consolar siempre".


Por lo tanto, explicó que este es el papel de los médicos, por lo que "hoy nos sentimos especialmente tristes como profesión porque a través de una ley, el acto médico se ha convertido equiparable a la eutanasia".


El doctor Serafín Romero puntualizó que el médico tiene otras acciones y "es lo que vamos a seguir reivindicando. Nos toca un papel muy importante y es ser garantistas y vamos a defender algo muy imporante para nosotros, que es la objeción de conciencia, para que se regule, y pedimos que se respete".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris