Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las personas con esclerosis múltiple exigen recuperar "la normalidad sanitaria" en su tratamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 13:43 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) exigió este jueves recuperar la normalidad en la atención sanitaria y sociosanitaria a estos enfermos, que pasa por garantizar la viabilidad de las Asociaciones que les atienden y “que en estos momentos requieren medidas extraordinarias de financiación por parte del Estado y las Comunidades Autónomas”.


Con motivo del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple (EM) que se celebra mañana viernes, Aedem y sus 46 entidades miembros lanzarán un vídeo divulgativo y celebrarán distintas acciones de sensibilización en ciudades de toda España, a fin de visibilizar esta enfermedad y dar a conocer las necesidades de las personas que la padecen.


También reclamaron mayor apoyo gubernamental a la investigación, pues aunque “encontrar un tratamiento o vacuna para el Covid-19 es urgente y necesario, la investigación en Esclerosis Múltiple no puede dejarse a un lado”.


“Para las personas afectadas por esta enfermedad, incurable en la actualidad, resulta de vital importancia”, destacó Aedem.


Por otro lado, exigió el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de esclerosis múltiple, y reclamó información exhaustiva sobre datos relacionados con la enfermedad en adultos y menores de 18 años y sobre el impacto de la situación generada por el coronavirus en este colectivo.


Asimismo, las asociaciones reivindicaron el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en todas las comunidades autónomas; equidad en el acceso también a los fármacos, y mayor compromiso por parte de los empresarios para las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris