Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

SATSE cree que el Hospital Enfermera Isabel Zendal no debería haberse abierto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Hospital Enfermera Isabel Zendal "no debería de haberse abierto". Así de claro lo expone el Sindicato de Enfermería (Satse) en Madrid en la denuncia que ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo en la que reclama conocer qué medidas, en materia de prevención de riesgos laborales, se está aplicando en dicho centro asistencial.


Para SATSE Madrid, y así se lo explican a la Inspección de Trabajo, las carencias en materia de salud laboral son muchas, demasiadas, tantas que llevan a indicar que el Hospital de Pandemias "no debería haberse abierto".


"Ante tal situación, entendemos", afirman desde la organización sindical, "que, al menos, ha de actuarse con la mayor celeridad para enmendar estas carencias tan palmarias a la mayor brevedad, motivo por el cual venimos a solicitar que se requiera por parte de la Inspección de Trabajo al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para que atienda la petición efectuada por esta representación en materia de prevención de riesgos laborales", recoge el comunicado.


Así, desde el Sindicato de Enfermería se indica que dada la especial idiosincrasia de este centro debería de haberse confeccionado y puesto a disposición de los trabajadores todos los mecanismos para garantizar un eficiente Plan de Emergencias, un Plan de autoprotección, una evaluación de riesgos, un protocolo de acoso y una representación de los trabajadores en materia de prevención. Todos estos puntos o se incumplen directamente o se desconocen, aseguran, ya que nadie de la Administración regional lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores a pesar de estar obligados por ley a hacerlo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris