Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP presenta hoy recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana que limita el precio de alquileres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID/PONTONS (BARCELONA), 17 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunció que su formación presentará este jueves un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del Parlamento de Cataluña “en la que se fijaba el precio del alquiler de viviendas”. “Es una ataque a la propiedad privada”, aseveró.


Desde Pontons (Barcelona), tras visitar una bodega de cava, el presidente de los populares confirmó la presentación de este recurso ante el Tribunal Constitucional al considerar que implica “un ataque a los futuros arrendatarios y a los inquilinos” también.


Según el líder de la oposición, “cuando se ataca la propiedad privada, lo que van a hacer los propios propietarios probablemente es no poner en el mercado sus pisos”, por lo que valoró que habrá menos pisos en alquiler y los precios subirán.


Casado aseguró que “esto ha pasado en todos los países en los que se han puesto en práctica este tipo de medidas contra la libertad de los pequeños propietarios” que muchas veces son clases medias o que han recibido una herencia. “Y creo que ya está bien”, sentenció.


Dicho esto, el presidente del PP defendió que lo que hace falta en Cataluña es bajar impuestos para estimular la economía y, en concreto, citó los de Sucesiones y Donaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris