Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada realiza un ejercicio de abordaje y rescate de rehenes en colaboración con un buque de Baleària

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 11:32 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Una fuerza compuesta por un Elemento de Mando y Control, Estoles, embarcaciones de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y cinco helicópteros de la 5ª y 10ª escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves (Floan) de la Armada ha realizado un ejercicio de asalto y rescate de rehenes sobre el buque ‘Sicilia’ de la empresa de transportes marítimos de pasaje y Carga Baleària.


Según informó la Armada, el ejercicio puso de manifiesto que la integración del binomio de Guerra Naval Especial de la Armada, operadores y dotaciones de aeronaves tiene capacidad de acometer los “difíciles cometidos” que tiene asignados por su “singular adaptación” al entorno marítimo y litoral.


Durante el ejercicio se simuló el lanzamiento de la fuerza desde una Base Operativa Avanzada para interceptar al buque a decenas de millas de distancia sin otros apoyos.


La organización de este ejercicio se coordinó previamente con la Sección Cimic del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima para confirmar la disponibilidad de buques civiles, de cualquier nacionalidad, interesados en participar en unas maniobras de estas características.


La Armada considera que “el grado de realismo de este tipo de colaboraciones permite a las unidades operativas de la FGNE mejorar su adiestramiento en contraterrorismo marítimo”, mientras que para los buques colaboradores “supone una oportunidad para incrementar su adiestramiento de seguridad interna ante amenazas y su grado de confianza en la resolución de situaciones de crisis ante ataques y secuestros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris