Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Pons sostiene que la UE “debe seguir reconociendo a Guaidó” como presidente encargado de Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 11:07 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente del Grupo Popular del Parlamento Europeo, Esteban González Pons, sostuvo este jueves en ‘NEF Online’ que la Unión Europea “debe seguir reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en aplicación de la propia Constitución bolivariana”.


En este encuentro informativo organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum, incidió en que la propia Constitución en Venezuela dice que “si por alguna razón no resulta elegida una nueva Asamblea Nacional, la anterior continúa cumpliendo con sus funciones”.


En este sentido, y en aplicación de la propia Constitución de este país, arguyó que la UE “debe seguir reconociendo la Asamblea anterior”. “Y personalmente pienso que la UE debe seguir reconociendo a Guaidó como presidente encargado”, apostilló.


A este respecto, advirtió de que si España y la UE adoptan una “posición equidistante” entre Nicolás Maduro y la oposición democrática en Venezuela se podrá relegar a este país al “jardín trasero de las democracias mundiales” de las que ya “nadie se preocupa, como en el caso cubano”.


Por ello, para que Venezuela no acabe en el “rincón oscuro donde está Cuba”, González Pons demandó no dar reconocimiento a esa Asamblea que acaba de ser elegida “de manera fraudulenta” el pasado 6 de diciembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris