Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía investigará el chat de militares retirados que fantaseaban con fusilar a “26 millones” de españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 10:22 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias para investigar el contenido de las conversaciones vertidas en un grupo de WhatsApp integrado por militares retirados de la XIX promoción de la Academia General del Aire en el que fantaseaban con perpetrar “pronunciamientos” y con fusilar a “26 millones de hijos de puta”.


La Fiscalía Provincial de Madrid toma esta decisión después de que el Ministerio de Defensa remitiera el pasado 3 de diciembre un escrito a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que investigase la “eventual relevancia penal” del contenido de un chat de militares retirados con “manifestaciones que repugnan”, ya que se compartieron mensajes aludiendo a “pronunciamientos” o “fusilamientos”.


Ante la información publicada por ‘Infolibre’, Defensa consideraba que “corresponde al Ministerio Fiscal investigar su eventual relevancia penal, en defensa de la legalidad”. Así, pidió evaluar si el contenido de este chat reflejaba posibles delitos cometidos por personas que, además “pudieran atribuirse la condición de militares en activo sin serlo”.


Ante esta situación, la Fiscalía Provincial de Madrid ha decidido incoar diligencias para investigar el contenido de las conversaciones en este grupo de WhatsApp en el que, a su juicio, figuraban mensajes de altos mandos del Ejército retirados donde “vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar”.


Al no haber en el referido grupo de WhatsApp personas aforadas, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid remitió las actuaciones a la Fiscalía Provincial de Madrid, al ser la competente, siendo el órgano que practicará las diligencias que considere oportunas para el esclarecimiento de los hechos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris