Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa y Transición Ecológica firman un acuerdo para proteger a las dehesas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 10:40 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Endesa y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para frenar la enfermedad 'la seca' en los montes y dehesas.


Según informa Endesa, el objetivo de este proyecto es realizar primero un inventario nacional, para luego buscar soluciones efectivas para paliar esta enfermedad que afecta, fundamentalmente, al centro y el sur de la península ibérica.


El Convenio recoge la ejecución del proyecto de Inventario en 4 fases, localizando los focos de Seca, accesos, caracterización, delimitación de las zonas afectadas y la toma de muestras.


El estudio se realizará seleccionando los focos más representativos y según el número de hectáreas pobladas con encina y alcornoque, con un límite máximo de 50 focos por provincia.


Posteriormente se procederá a la grabación de datos, referenciación de fotografías y procesado de la información georreferenciada de los focos en un Sistema de Información Geográfica siguiendo las directrices de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación para que sean compatibles con los sistemas de información del Banco de Datos de la Naturaleza.


Finalmente, con los resultados obtenidos se creará un portal web que incluirá cartográficamente la localización y caracterización de los focos, con su situación de afección a la fecha de la revisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris