Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Rey agradece a los empresarios su esfuerzo y solidaridad ante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 21:46 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El rey Felipe VI agradeció este miércoles a los empresarios madrileños su esfuerzo por mantener la actividad frente a las adversidades generadas por la pandemia, y su solidaridad al poner sus redes logísticas y productivas al servicio de las administraciones para paliar los efectos de la Covid-19.


En su discurso en el acto de entrega de los premios CEIM 2020, el Rey destacó que este año ha estado “claramente marcado” por una crisis sanitaria y económica “sin precedentes” en las últimas décadas, ante la que agradeció la contribución de las empresas a mejorar la sociedad mediante el desarrollo económico, la creación de empleo y la innovación.


En este año “que pronto acaba” muchas personas han sufrido los efectos de la pandemia, y han sido “demasiados” los empresarios y autónomos que no han podido hacer frente a las dificultades o que siguen “luchando cada día” por mantener su actividad.


En medio de una crisis que ha “golpeado a la mayor parte del tejido empresarial” español, quienes no han podido resistir y quienes siguen aguantando las adversidades “merecéis, sin duda, todo el reconocimiento y el apoyo social e institucional”.


Elogió, además, el compromiso demostrado por numerosos empresarios “ejemplares” que han ajustado gastos, invertido más recursos o se han transformado para mantener su actividad. De forma especial se dirigió a quienes se han movilizado para “aportar solidariamente al bien común” poniendo al servicio de las administraciones sus redes logísticas, de producción o de compras para paliar los efectos de la pandemia.


Todo ello, dijo, es muestra de “lo ejemplares, responsables y solidarias que son las empresas españolas”, una realidad que es “justo reconocer y agradecer”.


El Rey se mostró partidario de “mirar al futuro con ilusión y determinación”, convencido de que los empresarios seguirán demostrando su compromiso y ejemplaridad el próximo año. “Mucho ánimo, felicidades”, dijo a los presentes, uniéndose a continuación al deseo expresado por otros oradores de pasar “una buena Navidad, dentro de las limitaciones”, y a la esperanza de que “el 21 sea, sin duda, mejor que el 20”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris