Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cocemfe pide una cuota de reserva para personas con discapacidad en las empresas medianas y grandes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 19:36 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y su Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo (Aecemco) reclamaron este miércoles medidas específicas para aumentar la tasa de empleo de las personas con discapacidad, que en 2019 fue del 25,9%, 41 puntos inferior a la del resto de la población.


En un comunicado, pidieron una nueva ley general de empleo que, entre otras cuestiones, establezca una cuota de empleo reservado en las medianas empresas o un aumento del 2% actual en las grandes, de manera proporcional al número de trabajadores.


Aecemco hizo a su vez un llamamiento a "apostar por los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social", y animó a empresas y administraciones públicas a "contratar la diversidad de servicios que prestan".


Según el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, “es fundamental construir un ambicioso Plan Integrado para la Promoción y Desarrollo del Capital Humano de personas con discapacidad a medio plazo, que las sitúe en condiciones óptimas para lograr más y mejores empleos, de mayor calidad y responsabilidad en las empresas, y en mayor diversidad de sectores profesionales y ocupaciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris