Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España condena el secuestro de más 400 niños en una escuela de secundaria en Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 18:21 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español condenó este miércoles el secuestro de más 400 niños en una escuela secundaria en Kankara, en el Estado de Katsina, en el norte de Nigeria, una acción que evidencia “la ampliación del radio de acción de los grupos terroristas hacia la zona noroeste” de ese país.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado después de que el viernes un grupo de personas armadas con rifles de asalto atacaron la ‘Goverment Science Secondary School’ de Kankara, en la que estudian más de 800 jóvenes, 400 de los cuales continúan en paradero desconocido. Esta acción se la ha atribuido el líder de la organización terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, en un mensaje de audio.


El Ejecutivo deseó “una liberación inmediata” de los estudiantes capturados y se solidarizó con sus familias. También reiteró su apoyo a las autoridades de Nigeria en la lucha contra el terrorismo y mostró su confianza en que los secuestradores sean detenidos y llevados ante la justicia “lo antes posible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris