Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La presidenta de la Fundación Persán, premiada por su trayectoria y compromiso empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 18:00 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán y consejera de Persán, de la que fue vicepresidenta durante 25 años, ha recibido este miércoles el I Premio Reconocimiento Andaluz.


El galardón reconoce tanto la trayectoria empresarial de la directiva como su labor en aras de la integración laboral y social de colectivos vulnerables a través de la Fundación, que preside desde su creación en 2006, así como por la promoción del emprendimiento entre jóvenes, becar a estudiantes e investigadores universitarios, y estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad.


El premio, concedido por el Grupo Joly y Telefónica, se suma a larga lista de reconocimientos que atesora la empresaria sevillana, que cuenta, entre otros, con la Medalla de Andalucía por el trabajo de la Fundación en la atención social, educativa y laboral a las personas inmigrantes, especialmente con menores no acompañados, así como la Medalla al Mérito Laboral de Andalucía, la Medalla de la Ciudad otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla o el reconocimiento profesional de la Cámara de Comercio sevillana.


Concha Yoldi, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, se incorporó a la compañía familiar, fundada por su abuelo en 1940. En Persán ha sido sucesivamente jefa de Compras, directora de Compras y Aprovisionamiento, miembro del Comité de Dirección y vicepresidenta. Junto a su marido y presidente de la empresa, José Moya Sanabria, realizó la elaboración del plan estratégico que supuso la refundación de la compañía en 1995, especialmente en la reestructuración del capital, el negocio de marca del distribuidor y la internacionalización.


COMPROMISO SOCIAL


La directiva trabaja además desde hace décadas en pro de la sociedad sevillana a través de su presencia en diversas entidades. Así, es presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de España, así como de la Fundación Gota de Leche. También es patrona de la Fundación Princesa de Girona y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Exit. Forma parte del Consejo Social de Cáser Seguros en Andalucía, del Consejo Territorial de CaixaBank, miembro del Consejo Rector de la Agencia Andaluza del Conocimiento y del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores.


Asimismo, es reseñable su labor en el ámbito académico: para potenciar el acercamiento de la universidad a la empresa, en 2007 lideró la creación de una Cátedra de Detergencia Persán en la Universidad Hispalense, que continúa en la actualidad. Y en 2017 la Universidad Internacional de Andalucía le entregó el Premio UNIA Concha Caballero al reconocer su contribución a dar mayor visibilidad a las mujeres andaluzas no sólo en el ámbito político, sino también en otros ámbitos de la sociedad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris