Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel, incluida entre los referentes de innovación de Europa en los Premios Corporate Startup Stars 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 17:36 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El grupo energético italiano Enel aparece entre las 10 empresas reconocidas como las más activas en el campo de la Innovación Abierta en los Corporate Startup Stars Awards de este año, la clasificación anual lanzada en el marco de la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea.


Según informa Enel, el grupo al que pertenece Endesa, ha creado una red global de 10 centros de innovación situados en Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago), Israel (Tel Aviv), Italia (Milán, Catania y Pisa), Rusia (Moscú), España (Madrid), y Estados Unidos (Boston y San Francisco).


A través de estos centros, Enel trata de encontrar nuevas empresas con un potencial significativo en términos de tecnologías y modelos de negocio relevantes para su actividad.


Desde 2015, cuando Enel puso en práctica por primera vez su enfoque de "Innovación Abierta", aprovechando la innovación de fuentes externas, la empresa ha recibido más de 9.000 propuestas de startups, y ha puesto en práctica alrededor de 320 de ellas.


El grupo ofrece a las empresas de nueva creación la posibilidad de trabajar en sus laboratorios de innovación junto con especialistas empresariales y técnicos de Enel. Además, Enel trabaja constantemente en el ecosistema de adquisiciones, añadiendo nuevas capas de apoyo (desde la tutoría, hasta la incubación y la orientación financiera).


Una vez que una idea es probada y validada, Enel ofrece a las startups la posibilidad de ampliar su solución en sus líneas de negocio a nivel mundial.


Las principales áreas de trabajo de Enel con las startups incluyen, entre otras, el almacenamiento de energía, los grandes datos, la gestión de la energía, el hogar inteligente, la movilidad eléctrica, el mantenimiento predictivo, la inteligencia artificial, las tecnologías inteligentes y la robótica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris