Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica abrirá en 2021 en Barcelona su campus de programación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 17:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Barcelona contará en el segundo semestre de 2021 con un centro de 42, el campus de programación de Fundación Telefónica.


La Ciudad Condal se sumará así a Madrid, Málaga, Urduliz (Bizkaia) y Alicante, que ya cuentan con estas escuelas en las que se sigue el modelo pedagógico 42, nacido hace años en Francia y que está basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, dando prioridad al trabajo colaborativo.


Telefónica llevará 42 a Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.


El campus 42 Barcelona tendrá como sede el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, un espacio de 1.622 metros cuadrados que abrirá en el segundo semestre de 2021 con capacidad para 600 estudiantes.


Gratuito, presencial y abierto 24/7, el modelo de 42 viene avalado por resultados tan exitosos como el 100% de empleabilidad en más de veinte países como Francia, Holanda o Estados Unidos o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que permanecen en el programa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris