Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez rompe una “lanza en favor” de Calviño y recuerda que ya han subido dos veces el SMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 16:25 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, verbalizó este miércoles un apoyo expreso a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y puso en valor su gestión ante los acuerdos del Ejecutivo y con el diálogo social.


“Voy a romper una lanza en favor de la vicepresidenta tercera de Economía y Transformación Digital, porque si hoy estamos financiando muchos ERTE en nuestro país, es como consecuencia de un gran acuerdo del Eurogrupo que lideraron, entre otros, dos gobiernos: el alemán con un ministro socialdemócrata, y la vicepresidenta económica del Gobierno”.


Así defendió Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo, la gestión de Calviño ante las críticas del portavoz de EH Bildu, Oskar Matute, sobre su posición contraria a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


“Para hablar de progresismo, de cohesión y de una mirada progresista y de izquierda sobre la evolución de la economía, creo que están ahí los hechos que demuestran el compromiso de la vicepresidenta Calviño con todo lo que representa este Gobierno desde el punto de vista progresista”, subrayó Sánchez.


Acto seguido, sobre el SMI, recordó que este Gobierno ha subido en dos años el importe y animó a Matute a que busque en Europa y en el mundo “un solo Gobierno” que lo haya subido un 29% en dos años.


Además, el presidente ahondó en que “los datos y las cifras están ahí” y que el Ejecutivo mantiene “el compromiso de legislatura” de elevar el SMI hasta el 60% del salario medio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris