Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mujeres Progresistas reconoce el feminismo de los Scouts de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 16:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Federación de Mujeres Progresistas reconocerá el próximo viernes a la Asociación de Scouts de España (ASDE) con una mención especial por su trabajo “en la igualdad entre mujeres y hombres”, una igualdad que forma parte de la “base pedagógica” en los proyectos de esta organización.


Desde el 2012, la entidad está involucrada en el proyecto europeo Safe from Harm (a salvo del peligro, en español) para garantizar la protección física y mental de los niños, niñas y adolescentes contra la violencia mediante la prevención y la ayuda a las víctimas.


Además, cuenta con otras iniciativas como un Código de Conducta propio frente a la violencia, una guía sobre prevención, detección y acción, un equipo de trabajo de jóvenes para erradicar la violencia dentro del escultismo y otros planes para hacer de la igualdad de género un asunto transversal en la educación de los y las scouts.


Asimismo, ASDE ha puesto en marcha un canal anónimo de denuncias que es accesible desde su página web, en el que cualquier persona o entidad puede denunciar o comunicar cualquier posible conducta irregular, poco ética o inapropiada dentro de la organización. A través de este canal, las denuncias llegan a las autoridades.


Los Scouts de España cuentan con más de 35.000 socios y socias y con alrededor de 7.000 personas voluntarias. Trabajan con menores y jóvenes entre 6 y 21 años con el propósito de “construir un mundo mejor” mediante un proyecto educativo que conjuga el respeto a la naturaleza, la igualdad, el respeto o la solidaridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris