Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado llama “frívolo” a Sánchez y le avisa de que no tolerará “una Justicia Frankenstein”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 15:56 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “un poco de respeto” ante unas Navidades que son “muy tristes” por estar marcadas por la pandemia. “En Alemania llora una estadista y en España se ríe un frívolo, usted”, le espetó, al tiempo que le avisó de que no tolerará “una Justicia Frankenstein”.


Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, el presidente de los populares afeó al jefe del Ejecutivo su “réplica escrita de 50 folios para llegar al telediario”, al opinar que ha sido “como un monólogo del Club de la Comedia en un funeral”. “Le define y le pasará factura. Mire las encuestas de hoy, ya le pisamos los talones”, le advirtió.


Casado consideró que en estas Navidades los “allegados” de Sánchez son Podemos, ERC y EH Bildu. “Va a acabar pasando la Nochebuena con todos ellos. Dime con quién gobiernas y te diré qué presidente eres”, censuró el líder de la oposición, para quien el presidente ahora mismo sólo es “el líder del partido sanchista”.


Es más, describió a una persona “incapaz de gobernar y siempre a las órdenes de los que dicen públicamente que quieren venir a Madrid a tumbar España”. “Para usted ETA está muy lejos, ¿y Franco?”, le planteó, reclamando que “no sean tan cínicos” en el Ejecutivo.


También replicó a Sánchez que “para agenda lunática la de ser palmero de los que no condenan 800 asesinatos de inocentes”, entre ellos del PSOE, y los que apelan a la “balcanización de España, como dice el expresidente Quim Torra”.


Tras denunciar que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ministros de su gabinete “blanquean al régimen” de Nicolás Maduro, Casado tildó de “surrealista” que Sánchez hable de “transparencia”.


“¿Le parece transparencia no reconocer el dato de los muertos y negar las actas del imaginario comité de expertos?”, preguntó, para a continuación acusar de nuevo a Sánchez de “cabalgar en un Gobierno Frankenstein”. Aquí le advirtió de que no piensa “tolerar una Justicia Frankesntein” a la hora de renovar los órganos constitucionales.


Es más, Casado estimó que sólo Sánchez es el responsable de “tumbar 40 años” de consenso, por lo que también es su responsabilidad sacar a “los populistas” de una negociación parlamentaria que debe ser entre los dos grandes grupos, el PSOE y el PP. “Y es el responsable de no cumplir con lo que dice el Consejo de Europa y despolitizar el Poder Judicial”, ahondó.


Finalmente, le instó a poner orden “en su jaula de grillos” -en alusión al Gobierno de coalición- y le dijo que “si rompe con los radicales y quiere estabilidad en políticas de Estado y en la reconstrucción europea encontrará al PP donde siempre ha estado”. “Es usted el que denigra la historia de su partido y la historia de España pactando con los que dicen que quieren derribar esta gran nación que sobrevivirá incluso a pesar de ustedes”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris