Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura promete vías de diálogo con las pequeñas librerías “para que las políticas públicas sean eficientes para todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, recibió este miércoles a representantes de las pequeñas librerías de España, que han depositado en el Registro del Ministerio de Cultura y Deporte las 75.000 firmas recopiladas por los libreros para demandar apoyos al sector.


En el encuentro que ha mantenido con los libreros impulsores de la recogida de firmas, Gálvez resaltó la necesidad de mantener vías de diálogo “para que las políticas públicas sean eficientes para todos”. Y es que “estas librerías, al final, hacen lectores”.


También destacó la constitución de la Mesa del Libro, el Plan de Fomento de la Lectura y las ayudas para ayudar a las librerías independientes a paliar los efectos de la pandemia por valor de cuatro millones de euros, así como el convenio que próximamente el Ministerio firmará con Correos para abaratar los gastos de envíos de libros.


El portavoz de los libreros, Rafael Soto, expresó su agradecimiento por la recepción de la petición y por la reunión, en la que “hemos hablado de temas muy importantes para el sector”.


En este sentido, valoró que “que se han escuchado voces independientes que normalmente están fuera de los cauces oficiales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris