Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya atestigua que la UE está redoblando sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo sobre el ‘Brexit’ “en las próximas horas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 15:20 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, subrayó este miércoles que Bruselas está “poniendo todo su esfuerzo” en alcanzar un acuerdo con el Reino Unido sobre el ‘Brexit’ “en las próximas horas”.


Lo dijo durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid junto con su homólogo ruandés, Vicent Biruta, después de que los equipos negociadores de la UE y Reino Unido hayan pactado el mecanismo que asegurará la puesta en marcha de represalias comerciales en caso de que una de las partes incurra en competencia desleal.


Este punto, que era uno de los principales escollos que dificultaba el acuerdo definitivo, deja a las cuotas pesqueras como la última barrera que superar para alcanzar un acuerdo que regule la futura relación entre Bruselas y Londres antes del próximo día 31 de diciembre, fecha en la que concluye el periodo de transición.


La jefa de la diplomacia española arguyó que la UE está redoblando sus esfuerzos, en la figura del jefe de su equipo negociador, Michel Barnier, para que haya un acuerdo con el Reino Unido “en las próximas horas”.


A su vez, dejó claro que España está haciendo lo propio para alcanzar un “principio de acuerdo” con Londres sobre Gibraltar, que, en caso de ‘Brexit’ abrupto, se convertiría en frontera externa de la UE. “Por España no va a ser”, dijo.


Por último, reafirmó el compromiso de la UE para trabajar sin descanso hasta alcanzar un acuerdo, porque “esto es lo que más puede ayudar a estabilizar nuestra economía” después del acuerdo definitivo sobre el fondo de recuperación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris