Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA facilita 100 millones a NOS en la primera financiación sostenible del sector de telecomunicaciones en Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 13:59 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


BBVA ha formalizado su acuerdo de financiación con NOS, que convertirá al grupo portugués en la primera empresa del sector de telecomunicaciones que se beneficie de una financiación sostenible en Portugal, con un montante total de 100 millones de euros que irán destinados a cubrir las necesidades globales de la compañía.


Así lo anunció el banco español en un comunicado divulgado este miércoles, en que asegura que las condiciones financieras de la operación están vinculadas a la calificación ESG (siglas anglosajonas de inversión socialmente responsable) que Vigeo Eiris ha otorgado a la compañía portuguesa.


Según esta consultora, NOS es la quinta mejor empresa del sector en Europa y ha mejorado en hasta un 50% su puntuación en capacidad de integración de factores de sostenibilidad en su gestión y estrategia comercial.


Esta operación forma parte de la estrategia ‘Compromiso 2025’ que el banco aprobó en 2018 para combatir el cambio climático. Desde BBVA señalan que el grupo financiero ya ha movilizado 40.000 millones de euros de los 100.000 millones que se ha marcado como objetivo hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.


NOS presentó en 2019 unos ingresos totales de 1.458 millones de euros, un ebitda de 640 millones de euros, y un resultado neto consolidado de 143 millones de euros, según BBVA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris