Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero recrimina a Iglesias su cabezonería en un aparte en los pasillos del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 14:07 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, protagonizaron este miércoles una tensa discusión en los pasillos del Congreso de los Diputados mientras en el Pleno se debatía sobre los fondos europeos y la situación de la pandemia.


La escena, que pudieron ver los periodistas gráficos acreditados en esa zona de la Cámara Baja, se prolongó cierto tiempo y concluyó con un “mira que eres cabezón” que le espetó la también portavoz del Gobierno al líder de Unidas Podemos.


Esta conversación se produce después de una nueva diferencia pública entre los socios de Gobierno, esta vez a cuenta de la prohibición del corte de suministros básicos.


Durante la reunión del Consejo de Ministros de ayer, desde Unidas Podemos se remitió un mensaje en fuentes denunciando la “negativa reiterada” de Transición Ecológica para prohibir los cortes de suministros.


Ante este hecho, Montero respondió en rueda de prensa que “cualquier otra cuestión que tenga que ver con debates, o iniciativas que estén en el marco del Consejo de Ministros, lo lógico y lo normal es que se desarrollen en ese entorno y que podemos comunicar, posteriormente, las decisiones que se haya adoptado”.


Dentro del Ejecutivo, según fuentes consultadas por Servimedia, ven ahí el hartazgo de la portavoz por el reiterado uso de Podemos de estos modos, que tachan de “desleales” dentro de un mismo Gobierno pese a que se había llamado a la calma y al entendimiento.


De hecho, desde un sector del Ejecutivo se afeó al vicepresidente Iglesias que esté “más preocupado del mensaje inmediato” que de materializar las iniciativas y llevar a la práctica las políticas por el bienestar de los ciudadanos, después de lo sucedido con Transición Ecológica.


Pero el sector de Podemos del Ejecutivo, con Iglesias a la cabeza, ha mantenido discusiones aireadas públicamente con otros Ministerios. Desde las continuas con Economía, -la última sobre si habrá incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)-, con Transportes y Movilidad Urbana por los desahucios, o hasta las discusiones en redes sociales de la secretaria de Estado Ione Belarra afeando declaraciones suyas a la titular de Defensa, Margarita Robles.


Según fuentes del Ejecutivo, estos episodios han permitido a algunos miembros del Gabinete “saber por dónde van” algunos de los compañeros del Consejo de Ministros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris