Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Navarra Suma denuncia que Podemos, ERC y EH Bildu “dirigen España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 13:37 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El diputado de Navarra Suma en el Congreso Carlos García Adanero denunció este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene como “apoyo prioritario” para mantenerse en el poder al “grupo de los 53” que conforman Unidas Podemos, ERC y EH Bildu. Es más, a su juicio son los que “dirigen España” como tal.


Desde la tribuna de la Cámara Baja, Adanero catalogó de “incomprensible” que Sánchez siga manteniendo a este bloque de partidos como socios. “Son los que dirigen España salvo que el presidente diga aquí luego lo contrario, cosa que no espero”, sentenció.


En este sentido, advirtió al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que “es una entelequia y una quimera la República Vasca” y que “democráticamente no van a conseguir ninguno de sus objetivos”. “No lo consiguieron con las armas, no lo van a conseguir desde luego con votos”.


Dejó claro que “Navarra está orgullosa de ser una Comunidad Foral dentro de España y solidaria con el resto de los españoles”.


Igualmente, aprovechó para cargar contra Sánchez por la gestión de la pandemia. “Pensaba de verdad que iba a venir hoy aquí con los informes de los expertos y los nombres y que nos iba a decir el número de personas que han fallecido en España y nada de eso nos han dicho”, le recriminó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris