Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Policía Nacional reforzará la capital con más de 300 efectivos durante las navidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Jefatura Superior de Policía de Madrid desplegará en la capital, hasta el próximo 10 de enero, un refuerzo de más de 300 agentes de distintas unidades dentro del dispositivo especial de seguridad en el marco de la ‘Operación Navidad’.


El dispositivo tendrá como objetivo reforzar la seguridad de forma integral durante las fiestas navideñas en materia de prevención de hurtos, robos con violencia, robos en comercios y en aquellos delitos relacionados con medios de pago y comercio electrónico, además de mantener la seguridad en materia de prevención antiterrorista, especialmente en aquellas zonas de mayor afluencia de público y de ocio.


En el marco del operativo se intensificará además el plan ‘Comercio Seguro’ en el que participan especialmente los agentes pertenecientes a Participación Ciudadana, quienes incrementarán los contactos con las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos.


HASTA EL 10 DE ENERO


El dispositivo está especialmente dirigido para reforzar la seguridad en toda la región desde los días previos a las fiestas navideñas hasta el día 10 de enero, de manera especial en aquellos puntos donde se suele producir mayor afluencia de público, así como en zonas comerciales o de ocio.


El despliegue, además de contar con los efectivos que diariamente velan por la seguridad ciudadana, será reforzado en la capital diariamente con más de 300 agentes de distintas unidades, como la UIP, UPR, Subsuelo, Brigada Móvil, Seguridad Privada, Participación Ciudadana, Guías Caninos, Caballería, Servicio de Medios Aéreos o Grupos de Atención al Ciudadano, que serán coordinados desde el Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control.


Además, las 12 comisarías locales de la región policial en las que se encuentra la Policía Nacional llevarán a cabo planes específicos en sus respectivos municipios con la misma finalidad, pero adaptados a las particularidades de cada localidad, reforzando la seguridad con 400 agentes al día.


DE UNIFORME Y PAISANO


La labor policial que se llevará a cabo con agentes uniformados y de paisano, irá especialmente dirigida a la prevención de delitos como hurtos en la vía pública, robos con violencia, robos con fuerza, estafas y fraudes con medios de pago o en comercio electrónico.


Durante la campaña, los comerciantes recibirán un servicio más próximo y una atención más eficaz de forma presencial que entre otros llevarán a cabo los agentes de Participación Ciudadana.


Se distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad en los que se indicarán determinadas pautas para prevenir ser víctimas de acciones delictivas y consejos para actuar en el caso de detectar un delito.


Además, se prestará especial atención a prevenir los robos cometidos por el procedimiento del “butrón” debido al incremento del almacenamiento que se produce de mercancías en almacenes y comercios, donde destacará en la prevención de esta modalidad delictiva la presencia de la unidad de Subsuelo junto con agentes de otras unidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris