Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid adquiere material de protección frente al Covid-19 para centros de atención social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 13:04 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este miércoles el gasto derivado de la tramitación de emergencia para la adquisición del material de protección necesario para la prevención de la infección del Covid-19 en los centros adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) durante los próximos dos meses, explicó su portavoz, Ignacio Aguado.


A este fin, la Comunidad de Madrid destina 2.610.770,9 euros para dotar de equipos de protección individual (EPIs) a los centros con plazas residenciales para personas mayores.


Dijo que este colectivo, que tiene una edad avanzada, en ocasiones cuenta con enfermedades crónicas que suponen un riesgo mayor de presentar complicaciones graves en caso de contraer una infección debida al coronavirus.


Igualmente, se adquiere este material con el fin de proteger a las personas atendidas en los centros de discapacidad y a los menores con medidas de protección, todos ellos colectivos de especial vulnerabilidad, así como a los trabajadores que atienden a los usuarios de todos los centros adscritos.


Además de este gasto, se invertirán 200.410 euros más para el programa de atención a la familia y menor, una partida que por su importe no necesita autorización del Consejo de Gobierno.


De esta manera, la Comunidad de Madrid continúa trabajando para proteger a las personas más vulnerables frente al coronavirus. En este caso, invirtiendo en material de protección para los centros de la AMAS, que cuentan con suficientes equipos para los próximos dos meses.


Además de los centros residenciales de la Agencia, los centros residenciales dependientes de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, cuentan siempre con una provisión de EPIs de un mes, de forma que siempre haya material disponible para la protección frente al Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris