Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles ensalza el papel de los Ejércitos de ambas orillas del Mediterráneo durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 13:05 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, celebró este miércoles el “papel central” que las Fuerzas Armadas de los países de ambas orillas del Mediterráneo han desempeñado durante la pandemia, una época en la que se ha puesto de manifiesto su “importante contribución” en su servicio a los ciudadanos.


Así se pronunció Robles durante su participación en la 16ª edición de la reunión ministerial 5+5 Defensa, celebrada telemáticamente bajo el patrocinio de Malta, en la que alabó el “espíritu de cooperación entre ambas orillas del Mediterráneo para el fomento de la confianza y de la seguridad”.


La titular de Defensa observó que la Iniciativa de Defensa 5+5, gracias a su “arquitectura ligera”, ha permitido a sus miembros “adaptarse a las consecuencias de la pandemia explorando nuevas vías de cooperación”, tales como la ciberdefensa, el apoyo a la población, la medicina de emergencia y la repercusión de los desastres naturales y de las pandemias en la seguridad de su zona de influencia.


En ese sentido, saludó “el papel central que han jugado nuestros Ejércitos en la lucha contra la Covid-19”, que ha puesto de relieve su “importante contribución” al servicio de la ciudadanía.


Por último, la ministra se refirió al vigésimo aniversario de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU. Lo hizo incidiendo en “la importancia de seguir desarrollando el papel de la mujer en la prevención y resolución de conflictos, así como la labor que deben desempeñar como agente en la consolidación de la paz”.


La Iniciativa 5+5 Defensa nació en el año 2004 con la firma de los ministros de Defensa de Argelia, España, Francia, Italia, Libia, Malta, Mauritania, Marruecos, Portugal y Túnez, con el objetivo de “favorecer el conocimiento mutuo de los países ribereños del Mediterráneo Occidental, reforzar el entendimiento y la confianza, y desarrollar la cooperación multilateral para promover un entorno más seguro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris