Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad saca a concurso el estudio de viabilidad económica del nuevo proyecto de Ciudad de la Justicia del Partido Judicial de la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 13:20 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este miércoles sacar a concurso público el contrato para la elaboración del estudio de viabilidad económica del nuevo proyecto de Ciudad de la Justicia del Partido Judicial de la ciudad de Madrid.


El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, indicó que con este acuerdo se cumple con la Ley de Contratos del Sector Público que obliga a que las administraciones, con carácter previo a la construcción y explotación de obras, realicen un estudio de viabilidad económico financiero.


El objetivo final es poner en marcha un proyecto con el que el Ejecutivo regional pretende concentrar en un espacio judicial único los 356 órganos jurisdiccionales que, en la actualidad, se encuentran repartidos en 28 edificios diferentes de toda la capital.


Con el futuro proyecto de nueva Ciudad de la Justicia, la Comunidad de Madrid busca dotar al oartido judicial de la capital de unas infraestructuras modernas y funcionales que estarían ubicadas en el madrileño barrio de Valdebebas, en una parcela anexa al Instituto de Medicina Legal y al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y junto a recinto ferial Ifema y a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.


Con este proyecto, el Ejecutivo regional quiere también solventar el déficit de espacios y la antigüedad constructiva de algunos de los edificios en los que hoy se reparten las sedes judiciales de la capital.


La iniciativa persigue, además, generar espacios de reserva para futuras ampliaciones de la planta judicial y mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios propios de la Administración de Justicia. El Gobierno autonómico sostiene que a ese objetivo contribuirá la creación en Valdebebas de infraestructuras judiciales accesibles, "sin barreras arquitectónicas y adaptadas a las necesidades de las personas con cualquier tipo de discapacidad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris