Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica, premiada por su apoyo a las 'startups' a través de Wayra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 12:44 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha sido galardonada en los V Premios 'Corporate Startup Stars' por el apoyo que da al emprendimiento a través de su hub de innovación global, Wayra.


Estos galardones están promovidos por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y la consultora Mind the Bridge en colaboración con la Comisión Europea, y reconocen a las compañías que más apoyan a las startups y las mejores prácticas de colaboración entre el sector corporativo y emprendedor.


En la edición de este año, Telefónica figura entre las 25 corporaciones que más apoyan el emprendimiento (Top 25 Corporate Startups) y ha recibido el 'Corporate Startup Accelerator Award', un premio especial en reconocimiento a Wayra, su hub global de innovación abierta.


Para la concesión de estos premios, Mind the Bridge y CCI, que representa a más de 45 millones de compañías en 100 países, invitan a startups de todo el mundo a nominar a aquellas corporaciones con estrategias más activas de innovación abierta y colaboración con el emprendimiento. Las startups valoran aspectos diversos como inversiones directas, programas de aceleración, acuerdos de colaboración, adquisiciones y otras iniciativas internas. Las compañías seleccionadas son invitadas posteriormente a participar en los premios con la presentación de información detallada y referencias sobre sus respectivos programas.


“Este reconocimiento pone en valor la constante labor de Telefónica apoyando a los emprendedores tecnológicos en los países donde opera. Más de 140 startups ya están escalando sus negocios trabajando con Telefónica y nuestra red mundial de clientes. Queremos que esta red siga creciendo y sea cada vez más global con la puesta en marcha de nuevas iniciativas como el reciente lanzamiento Wayra X, nuestro hub online de inversión en startups de todo el mundo que ofrezcan servicios digitales”, comenta Irene Gómez, directora del área Connected Open Innovation de Telefónica.


"Telefónica ha sido uno de los primeros en entrar a nivel mundial en la arena de la innovación abierta. Wayra, su programa insignia, está a punto de celebrar su décimo aniversario. Y diez años después, Wayra ha evolucionado de aceleradora a microventure capital con foco en startups maduras (scale ups) con un fuerte enfoque en la generación de valor (nuevos ingresos y/o ahorros operacionales) para Telefónica. Esta transformación es coherente con las tendencias emergentes que vemos en el mercado”, ha explicado Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge.


Dijo que Telefónica está comprometida el apoyo al emprendimiento, ayudando a las startups a escalar y generar negocio conjunto con el grupo a través de Wayra y Open Future, la red de hubs junto a socios públicos y privados. Wayra X, el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales, y Wayra Builder centrada en crear startups junto a inversores externos que aprovechen tecnología con alto potencial desarrollada internamente en Telefónica, completan la estrategia en innovación abierta de Telefónica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris