Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís pide que los fondos europeos “lleguen al país real” y no solo a las grandes empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 12:04 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís, Joan Baldoví, pidió este miércoles al Gobierno que en el reparto de los fondos europeos las partidas “lleguen a las pequeñas empresas, autónomas y al país, y no se queden sólo en grandes proyectos de grandes empresas”.


Así lo reclamó en el Pleno del Congreso en el que dio cuenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del acuerdo europeo y del estado de alarma ante la pandemia de la Covid-19. El diputado valenciano instó al Ejecutivo a que, con los fondos, “no ocurra” como con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que cuenta, dijo, con trabas administrativas para llegar a los ciudadanos.


En su intervención, Baldoví también reclamó “lealtad institucional” como un “valor absolutamente necesario y fundamental” para la “gobernanza”, pero remarcando que debe ser recíproco del “Estado a las comunidades autónomas y ayuntamientos”, y al revés. “Pedimos lealtad institucional y cogobernanza, no queremos un mero dirigismo ministerial y un ‘sí bwana’ desde las comunidades autónomas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris