Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Sociedad de Reumatología reclama que todos los pacientes con enfermedades reumáticas reciban la vacuna contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 12:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Reumatología (SER) señaló este miércoles que todos los pacientes con enfermedades reumáticas deben recibir, salvo algunos casos muy excepcionales de contraindicaciones, la vacuna contra la Covid-19.


"A día de hoy la vacunación es la forma más potente que existe para evitar las consecuencias negativas de la pandemia de la Covid-19. La certidumbre a corto plazo es que las vacunas salvarán vidas y ayudarán a combatir la enfermedad, haciendo posible su control, como se ha demostrado en miles de personas que han participado en los ensayos clínicos, durante las distintas fases de desarrollo de las mismas", explicó la entidad en un comunicado.


No obstante, recomienda que, al igual que sucede con el resto de vacunas, esta también sea administrada bajo la prescripción del médico especialista en reumatología que lleve el seguimiento del paciente, dado que en determinados casos debe recomendarle el mejor momento o pauta de administración de la vacuna en relación con el tratamiento inmunomodulador que recibe.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris