Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los concursos de acreedores crecieron un 26,1% en noviembre, según el Colegio de Registradores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 11:39 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Las empresas españolas registraron en noviembre un total de 444 concursos de acreedores, lo que supone un aumento del 26,1% de este procedimiento judicial respecto a este mismo mes en 2019.


Así lo refleja los últimos datos divulgados este miércoles por la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, que señala que 334 de estos concursos fueron voluntarios (un 24,6% respecto a octubre) y 110 obligados (un 11,3% menos que en el mes anterior).


Las comunidades autónomas más afectadas fueron Cataluña, con 134 concursos de acreedores formalizados, y Madrid, con 94 procedimientos. De esta forma, el tejido empresarial continúa la dinámica negativa que empezó a registrar en el mes de septiembre, cuando el aumento fue del 55% respecto al ejercicio anterior.


Por otro lado, las constituciones de sociedades inscritas en los registros mercantiles crecieron un 1,8% en la tasa interanual, con un total de 7.572 uniones.


Respecto a las ampliaciones de capital, los datos de la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores afloran una caída del 9,2% en el penúltimo mes del año respecto a 2019. En total, se presentaron 2.152 ampliaciones de capital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris