Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abascal critica que los inmigrantes ilegales vayan “donde les da la gana” mientras se controla a los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 11:23 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este miércoles que los inmigrantes ilegales que están llegando a lugares como Canarias estén yendo “donde les da la gana” mientras el conjunto de españoles sufre “un estado de alarma permanente” por la pandemia del Covid-19.


Abascal se pronunció de esta forma en el Congreso con motivo de la comparecencia del presidente Pedro Sánchez para dar cuenta de las últimas reuniones del Consejo de Europa y de la evolución en España del estado de alarma por el coronavirus.


Durante este debate, el líder de Vox se refirió a que el Ejecutivo de Sánchez y sus ministros “no sufren el desastre que provocan” sus decisiones, lo que se ve claramente con la llegada masiva de inmigrantes a Canarias y lo que le está ocurriendo al mismo tiempo al conjunto de los españoles.


Así, Abascal criticó que en Canarias los inmigrantes ilegales estén “alojados en hoteles de lujo” mientras hay españoles “en la calle o en el paro”. Añadió que estas personas que están llegando de manera irregular a las islas luego recorren “libremente nuestro territorio en aviones que les pone el Gobierno, yendo donde les da la gana, mientras los españoles sufren un estado de alarma permanente en el que de forma arbitraria e ilegal se están recortando derechos y libertades fundamentales”.


“RUINA Y MUERTE”


Sostuvo que esto lo está haciendo el Ejecutivo “con la complicidad del Tribunal Constitucional”, al que acusó al Gabinete de Sánchez de tener “bien domesticado”, en referencia a que no se pronuncie sobre los distintos recursos que ha presentado Vox en cuestiones como el estado de alarma de seis meses por el coronavirus.


Ante esta situación, Abascal reclamó a Sánchez que convoque elecciones generales cuanto antes, porque su gestión sólo está trayendo “la ruina y la muerte” al estar caracterizado por “delirios”, “torpezas” y “sectarismo”. Afirmó que el “daño” que el actual Gobierno está infligiendo a España es “tan grande”, que cada día que sigue en el poder “crece la miseria, crece la desesperanza y crece la enfermedad”.


Sobre el Consejo de Europa de la semana pasada, el líder de Vox afirmó que fue “una victoria de la soberanía nacional” de los países frente al “consenso progre”, ya que los Gobiernos de Hungría y Polonia lograron que no haya “exigencias ideológicas” para distribuir los fondos de recuperación de la UE por el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris