Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La fabricación de vehículos se incrementó un 8,5% en noviembre, aunque cae un 21,7% en el año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 10:54 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Las factorías españolas fabricaron 268.633 vehículos en el mes de noviembre, lo que supuso un incremento del 8,5% con respecto a idéntico mes del año anterior.


De esta manera, según la información remitida este miércoles por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), este indicador recupera la tendencia positiva tras el descenso experimentado en octubre.


Sin embargo, en el acumulado del año, se suman 2.071.374 vehículos producidos, lo que supone una importante caída del 21,7% hasta el mes de noviembre.


Anfac explica que los mercados europeos son un importante estímulo para el ritmo de producción de las fábricas españolas cuando, además, el mercado interno no consigue remontar.


A este respecto, lamenta que España es el único de los principales mercados en Europa con caídas por encima del 10% en ventas en el último trimestre, lo que condiciona en gran medida la producción de vehículos.


Según las estimaciones de Anfac, las fábricas españolas cerrarán 2020 con una producción total de 2.280.000 millones de vehículos, lo que supone un 19% menos que en el año anterior.


Por su parte, el aumento de la demanda del vehículo fabricado en España se ha visto reflejado en las exportaciones, que registran un crecimiento del 9,9% en el penúltimo mes del año, con 231.034 vehículos enviados fuera de las fronteras.


Esto permite que el acumulado del año reduzca su caída en tres puntos hasta el 17,8%, sumando un total de 1.778.866 unidades exportadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris