Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “El verano no nos vino nada bien y espero que no nos pase lo mismo en estas Navidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 10:58 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida aseguró que el verano “no nos vino nada bien” para controlar la pandemia por la segunda ola, por lo que confió en que estas Navidades “no nos pase lo mismo y tengamos que hacer frente a una tercera ola”.


Así lo indicó durante su participación en el Foro Aesmide 2020 ‘Las instituciones al servicio de la sociedad’, donde auguró que serán unas navidades “especiales”, porque van a ser “dolorosas”, ya que “todos somos conscientes del sufrimiento que se ha atravesado este año y de la cantidad de vidas que se han perdido”.


Almeida comentó que también serán unas navidades que se vivirán “con esperanza” ante la futura llegada de la vacuna porque “nos acerca hacia un futuro mejor”, pero matizó que “no nos podemos permitir dar un paso atrás”, porque “sé que son fechas entrañables que invitan, después de este año, a estar con la familia y con los amigos”.


Por ello, recordó que “ya hemos tenido la experiencia, desgraciadamente, de lo que nos pasó después del verano con la segunda ola”. Por ello, apuntó que cuando le preguntan por lo qué podían haber hecho las administraciones “digo que a lo mejor no fuimos lo suficientemente contundentes después de la primera ola para decirle a la población que esto no estaba vencido, que esto no estaba acabado, que no podíamos dar un paso atrás”.


A este respecto, el portavoz nacional del PP demandó “que seamos conscientes que tenemos que mantener la guardia muy alta, que no nos podemos someter a una tercera ola y que depende, en gran medida, de lo que cada uno de nosotros hagamos estas navidades”.


“Sé que son tiempos después de un año tan duro en el que querríamos estar con nuestra familia y nuestros amigos, pero hay que respetar todas las limitaciones” insistió el regidor madrileño.


Por último, señaló que “la playa está ahí, está muy cerca, ya la estamos viendo”. Por tanto, lleguemos a la playa aun a costa de pasar unas navidades diferentes a las que estamos acostumbrados a pasar. Que no nos pase lo mismo que lo que sucedió después del verano”, concluyó Almeida.


Noticias relacionadas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

Monasterio subraya que si hay “70 millones” para una campaña de publicidad los hay “para subir el sueldo a los médicos”

El Ayuntamiento de Madrid invierte 2,6 millones de euros en la mejora del túnel de Ventisquero de la Condesa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris