Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy instala un sistema piloto de almacenamiento con baterías en dos parques eólicos en Zamora

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 10:59 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Naturgy ha instalado un pionero sistema de almacenamiento con baterías en los parques eólicos de la Vega I y II, en Zamora, que cuentan con una potencia conjunta de 10 gigavatios (GW).


Según informa la compañía energética, este proyecto permitirá almacenar la energía excedente que generan los aerogeneradores que el sistema no necesite en momentos de demanda valle pero que pueda ser usada en momentos de alto consumo o donde haya escasez de viento.


Naturgy explica que ha puesto en marcha este proyecto piloto con el objetivo de testar en condiciones reales su funcionamiento y explorar sus posibilidades para mejorar la gestión de este tipo de plantas.


El sistema de baterías cuenta con una Potencia de 250 kilovatios (KW) y una capacidad de almacenamiento de dos horas y media. Para ello, utiliza una tecnología de flujo, que es recargable y que permite una alta velocidad de respuesta, al tiempo que ofrece una solución más segura que una batería de estado sólido.


La energética destaca que se trata de la primera planta de estas características en España y supone un punto de inflexión para el desarrollo de las energías renovables, ya que mejora el grado de disponibilidad de las mismas y aumenta el grado de firmeza del sistema eléctrico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris