Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más Plurales lleva este miércoles al Senado dos millones de firmas contra la 'ley Celaá'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 08:42 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Más Plurales, que aglutina a una veintena de entidades vinculadas a la educación concertada, entregará este miércoles a la presidenta del Senado y a los representantes de los grupos políticos dos millones de firmas que ha recabado contra la denominada 'ley Celaá' que se ultima en la Cámara Alta.


Además, Más Plurales ha convocado concentraciones ante las sedes de las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno en numerosas ciudades para el mediodía de este miércoles y vuelve a llamar a la ciudadanía una manifestación con vehículos para el próximo domingo en las principales capitales españolas para reclamar la libertad educativa. Esta última está prevista entre las 11 y las 13 horas.


La plataforma considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ignora" la solicitud de reunión de la plataforma y que el Gobierno "aplica el rodillo" con la aprobación "exprés" de la Lomloe.


"Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda", lamentan en la plataforma, que critica que, con la 'ley Celaá', "el diálogo, la negociación y consenso han sido sustituidos por la imposición, la exclusión y la inexistencia de un debate democrático y participativo con la sociedad civil".


Más Plurales anuncia que, aunque resulte aprobada la Lomloe (podría prosperar el próximo 23 de diciembre en el Senado), la organización seguirá con acciones "en todos los ámbitos políticos y jurídicos necesarios para minimizar en lo posible los perjuicios que esta ley ocasiona".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris