Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UNE lanza el Observatorio de Vigilancia de Mercado con más de 30 entidades y varios ministerios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 18:57 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Normalización (UNE) ha lanzado el ‘Observatorio de Vigilancia de Mercado’ (OVM), compuesto ya por más de 30 entidades y varios ministerios, para impulsar la colaboración público-privada entre Administraciones y empresas en el marco de la nueva legislación europea.


Según informó UNE este martes, el OVM contribuirá al cumplimiento de las normas técnicas, ya que “proporciona credibilidad" en los mercados, “impulsa” la actividad industrial y supone una “garantía para los consumidores”.


Desde el Observatorio invitan a la colaboración público-privada y, en esa línea, el OMV de UNE está compuesto ya por más de 30 organizaciones empresariales españolas y los Ministerios de Consumo; Industria, Comercio y Turismo; y para la Transición Ecológica.


Para UNE, la colaboración público-privada constituye “una herramienta más” para incentivar “de forma más eficaz” el cumplimiento de los operadores económicos y los productos en las actuaciones de vigilancia de mercado.


Entre sus misiones, la actividad del OVM abarca todos los sectores económicos con un enfoque horizontal y a tres sectores desde un foco vertical: el de productos para niños (juguetes, artículos de puericultura o ropa infantil), el de productos de consumo doméstico (textiles, detergentes, pinturas, mobiliario o cosméticos) y el de productos industriales para profesionales (material eléctrico, luminarias, electrotécnico y construcción).


Según destaca la Asociación, este Observatorio tiene también como objetivo contribuir a aumentar la concienciación sobre la importancia de que las Administraciones públicas doten de más recursos a la función de vigilancia de mercado. Esta vigilancia, aplicada eficazmente por las Administraciones con la colaboración del sector privado, puede ser una potente palanca para conseguir un nivel elevado de protección, además de incentivar una competencia más justa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris