Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal de las renovables defiende que la transición energética no debe ser asumida solo por los consumidores eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 18:42 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) dio este martes su respaldo a la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (Fnsse) porque “la transición energética y sus costes son responsabilidad de todo el sistema energético y no debe ser sostenida únicamente por los consumidores eléctricos”.


Así se expresa APPA en un comunicado, en el que recuerda que ha defendido históricamente la necesidad de implementar una fiscalidad ambiental, bajo el principio "quien contamina, paga", que repercuta los costes de la transición entre todos los actores.


Por ello, a falta de conocer la estructura de este Fondo en detalle, la Asociación valora el espíritu del Anteproyecto de Ley anunciado por el Consejo de Ministros, que busca repartir los esfuerzos necesarios para evolucionar hacia un modelo energético más sostenible entre los distintos actores y fuentes energéticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris