Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bogas (Endesa) anticipa que España empezará a corregir el desequilibrio de contar con unas de las facturas eléctricas más caras de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 18:13 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacó este martes que gracias a la creación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Energético (Fnsse) se “empezará a corregir el actual desequilibrio entre una factura eléctrica de las más caras de Europa y unos combustibles con una fiscalidad inferior a la media europea”.


Así se expresa Bogas en unas declaraciones en las que da “la bienvenida” a la decisión del Gobierno de crear este fondo para hacer frente al coste de las primas de las renovables con la aportación de todas las empresas energéticas, también del sector del gas y el petróleo.


“Se trata de un instrumento fundamental para conseguir la descarbonización del sistema en energético”, añadió Bogas, quien sostiene que la electricidad “estaba penalizada” por el hecho de que sus consumidores asumieran en solitario el coste del desarrollo de las renovables y la cogeneración.


Además, valoró que el Gobierno haya contemplado la implantación de este fondo de forma gradual, durante cinco años, y ofreciendo apoyo a los sectores afectados.


Por último, aseguró que supondrá un beneficio para “la competitividad, el medio ambiente y para millones de familias que empezarán a percibir una rebaja en el recibo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris