Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa al Gobierno de querer limitar la libertad del CGPJ para “cambiar el régimen”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 17:39 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El PP acusó este martes al Gobierno y a los partidos que lo integran de querer “poner coto” a la libertad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el objetivo de “cambiar el régimen” político en España.


Así lo aseguró el diputado popular Luis Santamaría durante el debate en el Pleno del Congreso de la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos que busca que cuando el CGPJ termine su mandato vea limitadas sus funciones, de manera que no pueda, por ejemplo, nombrar a miembros en los altos tribunales, como el Supremo.


Santamaría afirmó que lo que está detrás de esta modificación legal es que el Gabinete de Pedro Sánchez “quiere cambiar el régimen poniendo coto a la libertad y a la independencia del Poder Judicial”.


Este diputado señaló que esto es lo que ha llevado al PP a poner “pie en pared” y negarse en estos momentos a pactar con el PSOE la renovación del CGPJ, ya que hacerlo en el actual contexto supondría “un peligro para nuestra democracia”, puesto que los socialistas están gobernando con Podemos y con el apoyo de formaciones como EH Bildu.


Asimismo, Santamaría respondió al hecho de que el diputado de Unidas Podemos Jaume Asens acusara a los populares de no querer renovar el Consejo para que siga siendo un “búnker inexpugnable” con el que protegerse de las investigaciones por corrupción. A este respecto, el diputado del PP dijo que la formación que lidera Pablo Iglesias es “en origen y estructuralmente un partido corrupto”, ya que nació vinculado a “narco regímenes”, en referencia al chavismo de Venezuela.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris