Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Plan de Recuperación destinará 150 millones a la restauración minera con empleados afectados por su cierre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 17:23 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financiará a través de los fondos europeos destinará 150 millones de euros para trabajos de restauración ambiental de explotaciones mineras, priorizando la contratación de excedentes laborales mineros y la generación de empleo local.


La medida la ha dado a conocer este martes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico después de que haya sido abordada en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027.


Precisamente el Instituto para la Transición Justa (ITJ) ha trabajado para incluir en el Plan europeo el Plan de restauración ambiental para explotaciones en cierre o abandonadas dotado ahora con 150 millones.


Además, el Plan europeo también incluirá inversiones por valor de 10 millones para mejorar la empleabilidad del conjunto de los trabajadores de zonas afectadas por el cese de la actividad minera que encuentren dificultades para encontrar nuevos empleos, una situación que se ha visto agravada por la pandemia de Covid-19.


Los recursos se destinarán a fomentar una nueva actividad, capaz de generar empleo en el corto plazo, y brindar además apoyo a los trabajadores para su reciclaje profesional hacia el campo de las energías renovables y el medio ambiente. El plan de restauración ambiental será puesto en marcha en colaboración con las comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris