Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Banca March ganó un 27,1% menos hasta septiembre por el impacto de la Covid en sus participadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 15:38 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Banca Mach obtuvo un beneficio consolidado de 68 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída interanual del 27,1% por el impacto de la Covid-19 en sus empresas participadas.


El resultado de la actividad bancaria se situó en 63,5 millones, con un descenso del 3,2% interanual, pese a que los ingresos por prestación de servicios aumentaron un 3,0% y el margen de intereses un 0,2%, según indicó este martes el banco.


Por negocios, las áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial lograron un incremento del 7,2% en los activos fuera de balance, del 4% en el número de clientes y del 12,8% en la inversión.


En la unidad de Grandes Empresas el volumen gestionado aumentó un 14,8%, el número de clientes un 7,3%, la inversión crediticia un 12,3% y los recursos bancarios un 35,8%.


Por otro lado, la entidad detalló que su solvencia se situó en el 16,42% y mantuvo su tasa de morosidad en el 1,59% sin haber recurrido a la venta de carteras de activos improductivos y muy por debajo del 4,57% de media del sector.


Su consejero delegado, José Luis Acea, reivindicó que, aunque el beneficio “sigue reflejando el impacto de la Covid-19”, el modelo de negocio de Banca March “continúa demostrando su solidez”, ya que mantiene “uno de los ratios de solvencia más altos de Europa, la tasa de morosidad más baja de España y niveles récord de liquidez”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris