Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos exige al PSOE cumplir su acuerdo sobre el corte de suministros y el plazo para regular el alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 15:37 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, exigió este martes al PSOE que cumpla con el punto del acuerdo de Gobierno que anunciaba que se prohibirían los cortes de suministros a familias vulnerables, y con el plazo de tres meses en el que, según su versión, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se comprometió a regular el precio del alquiler.


Lo hizo en respuesta a sendas preguntas que le formularon los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Respecto a los precios del alquiler, Unidas Podemos aseguró que sus ministros habían firmado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado porque Ábalos se comprometió la víspera a aprobar un decreto que los regulara en un plazo máximo de tres meses y a llevarlo al Congreso en, como mucho, cuatro.


Dado que el Consejo de Ministros aprobó los Presupuestos el 27 de octubre, tendría que hacer otro tanto con el decreto sobre los precios del alquiler antes del 27 de enero, y registrarlo para su tramitación parlamentaria a lo largo de los 30 días siguientes. Así lo subrayó Echenique, señalando que “ese plazo se tiene que cumplir”.


Por lo que respecta a la prohibición del corte de suministros, sobre la que fuentes de Unidas Podemos acusaron hoy al Ministerio de Transición Ecológica que encabeza Teresa Ribera de demorar con una “negativa reiterada”, Echenique se limitó a leer el punto 2.5.3 del acuerdo de Gobierno que PSOE y su formación firmaron en enero.


“Protección al 100% de las familias vulnerables en situación de pobreza energética. Se prohibirán los cortes de suministros básicos de agua, luz y gas en las primeras residencias cuando el impago se deba a motivos ajenos a la voluntad de sus titulares, como la pobreza sobrevenida y a las personas que estén padeciendo una situación de vulnerabilidad”, recitó el portavoz de Unidas Podemos, para concluir con el “famoso latinajo” de ‘Pacta sunt servanda’ (‘los pactos son para cumplirlos’).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris