Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP dice que respeta “las cuestiones personales” de Juan Carlos I y reivindica su legado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 14:56 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, señaló este martes que “las cuestiones personales las respetamos”, cuando se le preguntó por Juan Carlos I, de quien volvió a reivindicar su legado y “el papel fundamental” que jugó en la Transición.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra justificó el voto en contra del PP a abrir una investigación parlamentaria sobre el Rey emérito diciendo que el informe que los letrados trasladaron a la Mesa del Congreso establece que “desde el punto de vista constitucional no ha lugar a esa comisión”.


Preguntada por si considera reprochables las conductas del Rey emérito y si ve motivo de investigación judicial en ellas, replicó que el PP “ha sido muy claro” en los últimos días en relación a estos hechos y que Pablo Casado se ha pronunciado “de manera muy rotunda”.


“Las cuestiones personales las respetamos y lo que sí queremos es reconocer el legado y el papel fundamental que el Rey emérito tuvo en la Transición y, por tanto, en que en España gocemos hoy de la democracia que tenemos”, trasladó.


Por último, la portavoz parlamentaria de los populares alabó la “grandísima labor” que en estos momentos desempeña Felipe VI desde la Jefatura del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris